Sobre Este Proyecto

Con la experiencia previa de los resultados satisfactorios: la sesión de fotos de concepto, la campaña de lanzamiento de su colección y del lanzamiento de su renovada identidad de marca, la marca Backstage Jeans nos confío a Retina 19 la responsabilidad de diseñar e implementar su Flagship Store, encargo que más adelante nos pondría al frente de diseñar, implementar y lanzar una segunda tienda concepto de líneas similares.

Los estudios previos nos dijeron que nuestra tienda debía contener elementos de líneas clásicas, pero a la vez debía notarse una tienda moderna, cosmopolita, ecléctica e innovadora. Por lo que se optó por diseñar la estantería en madera con molduras y capiteles que le daban reminiscencias victorianas, todos los sillones que usamos y algunos muebles así como objetos y libros antiguos que complementaban el look and feel de la tienda fueron comprados en boutiques de antigüedades y fueron restaurados en su totalidad, pudiendo entonces contar con muebles de estilo Imperio de madera tallada y tapiz de terciopelo, una mesa de centro estilo reina Ana y libreros de estilo provenzal Francés, Los techos debían ser altos como los grandes salones del renacimiento, lo cual nos permitía lucir como luminarias arañas de lágrimas de vidrio negro con bombillas tipo flama, la iluminación sería reforzada con tachos de luz en dos rieles paralelos de sobrio aspecto moderno similares a los de las galerías de arte y de uso en algunas discos.

Para redondear la decoración hicimos uso de radios y televisores antiguos, mapamundis, fonógrafos, proyectores de cine, entre otros bellos objetos restaurados. Lo más ecléctico en nuestro diseño fue el vestidor/probador de 2.5 metros de diámetro (un guiño aunque con estilo oriental a la cabina telefónica de la longeva serie Dr. Who) con techo en cúpula a 2.70 mts. de alto de estructura de metal envejecido y vidrios oscurecidos por dentro de vidrio catedral. El interior tenía hasta tres tipos de iluminación (incluyendo un tipo de iluminación de disco) y dos espejos de cuerpo entero, para que el cliente tenga una experiencia de compra completa. Se abrió la Flagship store en el edificio Urban Hall, frente a la Bolsa de Valores de Lima.

Posteriormente se nos encargó realizar la gestión integral para ingresar al CC. Megaplaza, implementar y lanzar la tienda concepto, encargo que también realizamos con éxito.

Fecha
Categorias
Art, Business, flagship store, Jeans, Marketing, Moda, Tienda insignia