Sobre Este Proyecto

La marca de tiendas de artículos para el hogar DiN hogar, con quienes venimos trabajando desde hace ya varios años, nos confió a Retina 19 trabajar el marketing para medios digitales de su campaña navideña lo que incluía la realización de fotografías y videos.

Para optimizar los tiempos y estar listos para la campaña en el momento correcto, en conjunto con la empresa se decidió realizar las fotografías y las grabaciones en un espacio que se acondicionó como estudio en uno de los almacenes de la propia tienda, así tendríamos los productos a la mano y ganaríamos tiempo valioso al no tener que trasladar constantemente todos los artículos entre nuestro estudio y la tienda.

Nuestra idea fue generar ese ambiente navideño siempre presente en los hogares, un ambiente cálido, hogareño, familiar, íntimo y acogedor. Creamos contextos navideños haciendo uso en su totalidad de los propios artículos de la tienda de manera que todo lo que apareciera en las fotos y en los videos se encuentre a la venta en la tienda.

Para la iluminación solo usamos luces de relleno, priorizando las luces mayormente cálidas que generaban los adornos, los focos navideños, las velas y lámparas que usamos para la sesión. Los escenarios construidos para comedor y sala, son principales ambientes creados a medida donde se decoró para lograr que en los ángulos de cámara los artículos navideños quedaran visualmente espectaculares.

Queriendo lograr que el espectador percibiera la sensación de calidez que suelen producir las festividades, se utilizó como parte principal del concepto artístico hacer la mayoría de las tomas con escasa profundidad de campo, lo que además de poner el foco de atención en el producto, reforzaba el intimismo y el aroma a hogar de las navidades.

Fecha
Categorias
Adornos navideños, Artículos para el hogar, Decoración, Fotografía, Marketing, video