Sobre Este Proyecto

Nuestro cliente la tienda de artículos para el hogar, Din Hogar, nos contrató a Retina19 para darle un tratamiento profesional a las fotografía de los productos que comercializan. Con más de 1000 productos de diferentes tamaños, colores, formas y materiales era un reto lograr una comunicación visual que armonice y se enmarquen en usa sola identidad.

Para estos trabajos, tuvimos que hacer uso como locación de una casona en el centro histórico de Lima, evaluamos la arquitectura y las posibilidades de sus múltiples interiores y quisimos aprovechar los acabados en madera, tallados y otros materiales típicos de la Lima colonial. Usamos estos elementos como contento para los productos que fotografiamos, ya que la mayoría de ellos eran de decoración. Entre ellos vajillas, floreros, lámparas, esculturas en cerámica y en metal.

Pero y aunque la locación era aquella casona, vimos la manera que, a través de la iluminación, la regulación de la profundidad de campo y la distribución de los objetos, los productos pudieran funcionar tanto para ser usado en casas de estilo clásico como en casas o departamentos de dimensiones y estilos más contemporáneos.

Se levantaron conceptos desde cero para categorías como sala, comedor, cocina, baño, y flores artificiales, en algunos casos y buscando la variedad, se “construyo” con ayuda de muebles, biombos y paredes móviles: salas, comedores, cocinas y baños más contemporáneos.

Fecha
Categorias
Art, Artículos para el hogar, Decoración, Fotografía, Identity, Marketing