Sobre Este Proyecto

La marca de prendas de vestir juvenil Dkasta, nos contactó para hacernos cargo de la sesión de fotos, para el lanzamiento de la nueva colección de su campaña de otoño-invierno. La marca vio en Retina 19 el canal por el cual podían diferenciarse de sus competidores, quienes trabajaban todos prácticamente la misma propuesta de valor, con un solo estilo de comunicación muy similar y homogéneo, y que incluso trabajaban con las mismas modelos y que no se permitían trabajar una identidad propia.

La sesión fotográfica se realizó en nuestro estudio. Previamente se realizó un casting de chicas jóvenes entre 15 y 20 años de edad, del cual elegimos a dos modelos, de un tipo representativo del público objetivo de la marca y que no hubieren participado en fotografías publicitarias para el rubro de prendas de vestir en los últimos 12 meses.

Para las fotos se buscaba un fondo neutro que resaltara los colores y los diseños de las prendas de vestir, pero no se quería el típico fondo blanco infinito que queda muy bien para un lookbook, pero que en ese momento, estaba siendo muy usado por las marcas competidoras, debido a lo cual nuestro director de arte propuso la utilización de un fondo blanco con diseño de Diarios en monocromo, al estilo de las páginas interiores del “New York Times”, “The Guardian” o “Le Monde”. Por lo tanto para remarcar la procedencia de los diarios el fondo debía incluir el nombre de ciudades cosmopolitas como New York, Paris, y Londres.

La sesión se realizó en un full day, (catering incluido), las modelos estaban acompañadas de sus padres (requisito indispensable y obligatorio cuando trabajamos con menores de edad); fue un día de arduo trabajo, pero acompañado de un ambiente alegre y divertido. Se utilizaron modificadores grandes de luz para minimizar las sombras en el fondo y se les dio dirección de manera que la texturas de las telas se vean lo más nítidas y reales posible.

El trabajo final se utilizó para lanzar un Lookbook impreso, material P.O.P., posteos en redes sociales y una video galería.

Fecha
Categorias
Fashion, Fotografía, Jeans, Marketing, Moda