Sobre Este Proyecto

Nuestro cliente Decoraciones Infinitos, dirigido por el maestro Cerero y Decorador ornamental David Anaya Agüero, con quienes tenemos trabajando desde hace más de cinco años en varios proyectos publicitarios, nos encargó a Retina 19 la administración de su cuenta de Facebook.

Decoraciones Infinitos se dedica a la fabricación de velas y cirios para la comunidad católica, ejecutando entre muchos otros, encargos tan delicados como la elaboración de los cirios oficiales para la visita del Papa Francisco al Perú el año 2018.

Este encargo fue como una segunda etapa de un trabajo más extenso, ya que cuando iniciamos con ellos la marca no tenía definida una identidad corporativa. Por tanto, lo primero que hicimos fue elaborarle un manual de identidad corporativa, definiendo los colores, el logotipo, la tipografía y el estilo visual, entre otros lineamientos importantes para el desarrollo de la marca.

Con la identidad visual ya establecida, comenzamos ahora sí, con el encargo de la administración y la construcción de la línea gráfica para su cuenta de Facebook. Así mismo se estableció que el estilo fotográfico se trabaje con una temperatura de color hacia el amarillo, para resaltar un elemento importante la fabricación de las velas que es el pan de oro. Además para darle mayor realce y protagonismo a los ricos y minuciosos acabados, se determinó que el foco principal debía estar en los detalles y realizar la parte gráfica con imágenes que mayoritariamente tuvieran el entorno desenfocado.

De esta manera se profesionalizó la comunicación visual de la marca lo que tuvo muy buena respuesta en los clientes. Los pedidos se incrementaron vía Facebook y se transmitieron eficientemente junto a la marca los valores de la empresa: una marca sólida, con tradición, profesional y altamente responsable con la seriedad de sus encargos.

Fecha
Categorias
Cirios, community, Design, Fotografía, Marketing, Redes Sociales, Velas